Cómo invierto

En esta entrada os contaré cómo invierto paso a paso.

Lo primero para poder invertir es ahorrar, y el primer truco para ahorra es hacerlo al principio del mes, según recibimos la nómina. Ahorrar todos los meses una cantidad fija y directamente invertirla o enviarla a un sitio que no sea nuestra cuenta corriente. De esta forma nuestra mente se hará a la idea de que el restante es lo que hay para gastar en ese mes. Puede parecer algo sin importancia, pero entre ahorrar el primer día del mes y el último hay una gran diferencia a largo plazo y evitaremos malgastar mucho dinero en cosas que no nos aportan felicidad.

Una vez establezco la cantidad que ahorro (en mi caso al contrario, establezco la cantidad que destino a gastos y el resto que cobre lo ahorro, así evito fundirme la extra :p), el siguiente paso es crear un fondo de emergencias que es el dinero que tendré siempre disponible para cualquier gasto imprevisto que pueda haber. El tamaño del fondo de emergencias dependerá de varios factores como son la estabilidad laboral, bienes que puedan generar gastos (casa en propiedad, vehículo de alta gama) y los gastos necesarios para vivir. En mi caso, el tamaño que tengo es el de los gastos que genero habitualmente en dos meses. No obstante tengo pensado más adelante hacer una entrada hablando exclusivamente del fondo de emergencia.

Y ahora sí, llegó el momento de invertir y hacer que nuestro dinero trabaje por nosotros, generándonos rentas. A día de hoy, divido mis inversiones en dos tipos: las relacionadas con bolsa y el crowdlending. Si no sabes que es el crowdlending en esta entrada te lo explico.

Entre las relacionadas con bolsa, hay muchísima información por Internet sobre productos y formas de invertir, en otra entrada explicaré cómo lo hago yo y por qué. La situación de cada uno podrá aconsejar más unos productos u otros, por lo que no se puede decir que un producto sea el mejor para todo el mundo.

En el canal, me centraré en crowdlending que es la más rentable, la más novedosa, la más fácil y de la que menos información encontraréis. No obstante, debe de tenerse en cuenta y no pasarse por alto los riesgos que tiene este tipo de inversión. Estos riesgos los analizaré más adelante y os explicaré cómo hago yo para mitigarlos al máximo, si bien hay que tener presente que no es posible eliminarlos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INDEXA CAPITAL

Autoinvest Mintos

Cómo invierto en fondos indexados