Grupeer

LA EMPRESA



Grupeer es una plataforma que supuso una revelación en el mundo del crowdlending cuando se creó en el año 2017. El año 2018 fue el año en que esta plataforma se consolidó como una de las referentes en el panorama del crowdlending europeo. En este mismo año lanzó la herramienta de autoinversión. Ya en 2019 sigue su trayectoria ascendente posicionándose como una plataforma indispensable en cualquier cartera de crowdlending.




CRÉDITOS QUE OFRECE

Grupeer  ofrece dos tipos de inversiones: acuerdos de préstamos y proyectos de desarrollo. Los acuerdos de préstamo, son créditos como los que podemos encontrar en MintosFast Invest. Por otro lado tenemos los proyectos de desarrollo. Los proyectos de desarrollo son préstamos para financiar proyectos inmobiliarios. La ventaja de esta opción es que podemos diversificar en créditos a empresas y en inmuebles.

También existe un Fondo de Estabilidad, que permite comprar literalmente un metro cuadrado de un bien inmueble y percibir una rentabilidad de entre 4 % y el 8%. No invierto en esta opción por su baja rentabilidad.

En esta plataforma todos los créditos son con garantía de recompra así como los proyectos de desarrollo. Esta garantía se activaría a los 60 días del retraso, recomprándonos el préstamo y devolviéndonos el principal y los intereses. Cabe destacar que desde su creación hasta la fecha, Grupeer no ha tenido ningún retraso en el pago de un crédito. 

Además ofrece una rentabilidad muy buena, generalmente de entre el 13% y el 14%. Teniendo además promociones de cashback que permiten aumentar todavía más la rentabilidad.

Además se trata de un marketplace de originadores, por lo que la diversificación que permite es excepcional.

PLATAFORMA

Es una plataforma muy sencilla. Fácil de utilizar y además ofrece la herramienta de autoinvest para que podamos automatizar nuestras inversiones y así no perdamos nada de tiempo.



En la primera página nos permite ver por separado los intereses generados, beneficios por promociones de cashback y promociones de referidos. He de decir que la pega que le veo a Grupeer es que la página muestra pocas estadísticas y gráficos que nos permitan ver nuestras inversiones. En este punto, debería aprender de otras plataformas como Mintos.

A pesar de esto, haciendo justicia, la plataforma nos permite descargarnos cualquier cosa que solicitemos sobre nuestros ingresos y préstamos. No obstante, sería mejor si directamente en la página ofreciesen más información.

Otro de los puntos a su favor, es que ofrece un mercado secundario donde podemos vender nuestros créditos y proyectos de desarrollo para poder generar liquidez cuando deseemos.

AUTOINVEST



Dado lo sencilla que es la plataforma, no voy a utilizar una entrada diferente para explicar la estrategia de autoinversión que utilizo. Grupeer no ofrece configuraciones de autoinvest predefinidas, así que os dejo aquí la estrategia de autoinversión que utilizo que es realmente sencilla pero eficaz:



-Name: El que queramos
-Loan Type: All
-Country: All
-Deal Partner/Loan Originator: All
-Interest rate interval: 13%-25%
-Including cashback: yes
-Term Interval: 1-13
-Autoinvest limit: unlimited
-Max investment per amount loan: 1% del capital que tengo en la plataforma.
-Repayment type: All
-Valid till date: Una fecha lo mas lejana posible.
-Currency: EUR

Créditos cojo de todo tipo para tener una mayor diversificación, así como países y originadores. La rentabilidad mínima del 13% nos permitirá coger créditos casi siempre, a veces lo cogeremos del 13,5% en incluso del 14%. Including cashback quiere decir que si hay una oferta de cashback, se tenga eso en cuenta a la hora de calcular la rentabilidad del crédito. Por ejemplo: con esta configuración si hay un crédito al 12% con un cashback del 1%, (12+1)=13, entraría dentro de la estrategia. Si en el ejemplo anterior hubiéramos quitado esa opción, ese crédito no lo habría cogido.

¡OFERTA EXCLUSIVA PARA GENTE DEL CANAL!

REGÍSTRATE DESDE ESTE LINK  Y OBTÉN UN TRUCO QUE TE PERMITIRÁ MEJORAR TU RENTABILIDAD EN LA PLATAFORMA.


Cuando te hayas registrado y hayas realizado el ingreso, entra en mi canal de telegram y me escribes un mensaje privado para que te diga el truco ;)


Pincha AQUÍ para unirte a mi canal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INDEXA CAPITAL

Autoinvest Mintos

Cómo invierto en fondos indexados