N26

Como ya he dejado caer en alguna entrada, no solo quiero hablar de inversiones si no también de ahorro, y esta va a ser la primera entrada.

Hay infinitas formas de ahorra, y ahorra no tiene por qué significar perder calidad de vida. En esta entrada voy a mostrar una forma en la que podemos ahorrar dinero sin perder calidad de vida. Especialmente los que invertimos en crowdlending nos interesa poder hacer transferencias a otros países sin comisión y este banco nos lo permite.

N26

Os preguntaréis qué es N26 y cómo puede ayudaros a ahorrar. N26 es un banco online fundado en Berlín en 2013. Desde entonces no ha hecho más que crecer, llegando a ser hoy en día un referente mundial de banca online.

Pero vayamos al grano, ¿Cómo podemos ahorrar utilizando N26?


VENTAJAS DE N26

-No cobra ningún tipo de comisión y es totalmente gratis abrir la cuenta y la tarjeta, no es necesario domiciliar la nómina o recibos para que no cobren ninguna comisión. 

-No cobra comisión por pagar con tarjeta en cualquier divisa y en cualquier lugar del mundo, todo esto aplicando el tipo de cambio interbancario que es el más bajo y favorable que podremos encontrar. En ocasiones hay bancos que dicen no cobrar comisión, y la cobran de forma encubierta en el tipo de cambio.

-Permite realizar cinco retiradas mensuales en euros en cualquier lugar del mundo sin cobrar comisión, independientemente de la cuantía de las retiradas.

-Transferencias bancarias con 19 monedas diferentes debido a la tecnología TransferWise.

-La opción "Espacios" permite dividir la cuenta bancaria en diferentes espacios, para poder separar dinero y solo poder gastar el dinero de la cuenta corriente, pudiendo tener en otro espacio el fondo de emergencia, o los ahorros para un viaje.

-Actualmente ofrece cuentas con IBAN español. Es una funcionalidad que lleva poco tiempo, ya que anteriormente solo había ofrecido IBAN alemán lo que podía suponer alguna traba para ciertos trámites, pero es un problema que ya han solucionado.

-Tiene una app intuitiva y muy fácil de utilizar, que hace que desde el primer momento sea agradable utilizar este banco.

-Ofrece varios servicios premium de pago que presentan ventajas: como seguros médicos, seguros de billetes de avión, retraso de equipajes, seguro de robo de teléfono móvil... y una infinidad de ventajas. Estos servicios son de pago, bajo mi punto de vista solo merecen la pena para la gente que más viaje.

-Equipo de atención al cliente excepcional.


DESVENTAJAS

-La principal pega que le veo es que cobre un 1,7% de comisión al retirar efectivo en divisas extranjeras, esta comisión no se aplicaría en caso de tener tarjetas premium.

-Anteriormente los IBAN alemanes eran un inconveniente, pero lo han solucionado.

CONCLUSIONES

Este tipo de bancos son el futuro de la banca, concretamente N26 a día de hoy, bajo mi parecer es el que más ventajas ofrece, seguido de cerca por Revolut, en mi caso tengo ambos para poder aprovechar las diferentes ventajas que tienen. 

Comencé utilizando ambos bancos solo para los viajes y actualmente N26 lo utilizo a diario en España, ya que no pago ninguna comisión y tiene la principal ventaja de que puedo retirar dinero en cualquier cajero sin comisión.

Una vez me fui de viaje mochilero a un país fuera de Europa durante ocho días. Al final del viaje hice cuentas de lo que ahorré por utilizar N26 y Revolut en vez de mi banco tradicional y me sorprendió ver que me había ahorrado cerca de 50€ solo por utilizar estas tarjetas en lugar de las de mi banco tradicional.

PROMOCIÓN

Actualmente hay una promoción por la que si te registras a atraves de mi link, cuando realices el primer pago con la tarjeta, recibirás 15€ de regalo en tu cuenta.

Aprovecha esta oportunidad y comienza a ahorrar y ganar dinero registrándote AQUÍ.

Pincha AQUÍ para unirte a mi canal.


Comentarios

Entradas populares de este blog

INDEXA CAPITAL

Cómo invierto en fondos indexados

Autoinvest Mintos