¿Qué es Mintos?

Es una plataforma  de inversiones Peer to Peer (P2P) de Letonia creada en 2015. Es un marketplace de originadores, donde ponen en contacto a originadores e inversores, creando así el mayor mercado de créditos de Europa.

Actualmente tiene más de 140.000 inversores de todo el mundo y ha ganado el preimo AltFI "People Choice" en 2016, 2017 y 2018. Ha conseguido financiar créditos por valor de más de 2.500 millones de euros y el crecimiento que está experimentando es muy destacable. Actualmente aglutina a 60 originadores, y cada poco tiempo va añadiendo nuevos originadores, lo que permite una diversificación excepcional en el mercado del Crowdlending, facilitando la diversificación en diferentes regiones del mundo y diferentes entidades emisoras de créditos.

Aproximadamente Mintos copa el 38% del mercado de Crowdlending en Europa.

En esta plataforma, aunque el retorno medio de los préstamos es del 12,1%, podemos esperar resultados de entre el 13,5% y el 14% anual utilizando mi estrategia, seleccionando originadores fiables, invirtiendo en préstamos con garantía de recompra y manteniendo la inversión adecuadamente diversificada. Obtendremos entre un 1,4% y un 1,9% más de rentabilidad que la media, a pesar de seleccionar solo los que tengan garantía de recompra y sean de los originadores más sólidos. Es decir, más rentabilidad y más seguridad.

Igualmente, existe una herramienta, llamada autoinversión que permite que el dinero se invierta automáticamente, para que con unos minutos a la semana podamos gestionar nuestro dinero y mantenerlos diversificado. Para facilitaros el comienzo os he compartido mi estrategia de autoinversión, que es la que yo utilizo en la plataforma.

También ofrece un mercado secundario donde se pueden vender los créditos a otros usuarios en caso de que no estemos contentos con ellos o queramos obtener liquidez.

Por todo esto, es mi plataforma favorita a día de hoy, en la que más dinero invierto de todas las plataformas, debido a su solidez, rentabilidad, facilidad de utilizar y las posibilidades de diversificación que ofrece.

¡PROMOCIÓN EXCLUSIVA DEL CANAL!


REGÍSTRATE A TRAVÉS DE ESTE LINK Y PODRÁS UTILIZAR EL BONO DE BIENVENIDA QUE OFRECE LA PÁGINA O SI LO PREFIERES EL 1% DEL SALDO MEDIO* DE TU CUENTA DURANTE LOS PRIMEROS 90 DÍAS.


*Pulsa aquí para ver la explicación de la promoción.

Pincha AQUÍ para unirte a mi canal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INDEXA CAPITAL

Autoinvest Mintos

Cómo invierto en fondos indexados