Resumen mes de octubre 2019

En este artículo voy a resumir cómo han ido mis inversiones durante el mes de octubre.

FLUJOS DE CAPITAL

Como expliqué en el canal, la aportación mensual del ahorro de mi sueldo, la destiné al plan de pensiones que tengo con Indexa Capital. Quiero llegar a la máxima cantidad que puedo desgravar en el presente año, ya que como expliqué en un artículopuede acortar mucho mi camino hacia la libertad financiera. En el mes de noviembre llegaré a la cantidad máxima y a partir de ahí invertiré en fondos indexados, ya que a partir de esa cantidad, no tiene ningún atractivo invertir en planes de pensiones.

Por otra parte, Mintos está ofreciendo rentabilidades bajísimas. Como he dicho en alguna ocasión, no voy a invertir en crowdlending o crowdfunding para obtener rentabilidades inferiores al 12% ya que entiendo que la relación riesgo/beneficio dejaría de ser atractiva. Debido a esto, estoy retirando toda la liquidez que me va quedando en Mintos. Con este capital, voy haciendo aportaciones al plan de pensiones, a los fondos indexados y ahora mismo a dos plataformas: Peerberry y Crowdestor. No obstante, en Peerberry estoy acumulando algo de liquidez, por lo que dejaré de aportar hasta que se invierta el dinero que tengo parado en la plataforma.

Por otra parte, en Fast Invest voy retirando la liquidez ya que tengo desactivado el autoinvest. Con este capital también estoy haciendo aportaciones a CrowdestorPeerberry y plan de pensiones de Indexa Capital. 

En cuanto a Grupeer y Envestio, de momento tengo mis posiciones cubiertas, por lo que no me planteo ingresar a corto plazo. Son dos plataformas con las que estoy contentísimo y tampoco me planteo retirar fondos de estas plataformas.

RESULTADOS

Tras un mes de septiembre bueno en el que la rentabilidad total de mi cartera fue de un 5,2%, encadeno otro mes con rentabilidades más que aceptables, revalorizándose mi cartera en el mes de octubre un 1,36%. Con todo esto la rentabilidad acumulada de la cartera en lo que va de año es del 11%, a falta de dos meses en los que intentaré aumentar un poco más mi rentabilidad.

Desglosando de donde viene la rentabilidad, la inversión Renta Variable ha rentado un 1,3%, lo que resulta un buen avance para la cartera.

Las plataformas de Crowdlending han tenido rentabilidades en torno a lo que es esperado. De alguna plataforma no subo datos porque al haber hecho aportaciones grande los datos pueden estar desvirtuados y no quiero que la gente pueda confundirse.

En Mintos he obtenido un 1,21%, en lo que va de año llevo un 11,74% acumulado a falta de dos meses.

En Grupeer  obtuve un 1,29%, el mejor mes desde que he estado en la plataforma. La verdad que da gusto invertir en esta plataforma, no hay que dedicarle ni un minuto salvo que queramos aprovechar las promociones y aun así se obtienen muy buenas rentabilidades.

En Envestio, que es sin duda la más rentable, obtuve un 1,49%. Una rentabilidad excepcional. Sé que hay gente que no le acaba de convencer esta plataforma pero para mi es una de las mejores. Desde mi comienzo en la plataforma, llevo una rentabilidad anualizada del cerca del 20%.

En Fast Invest, la rentabilidad que obtuve el mes de septiembre fue del 0,97%.

De PeerberryCrowdestor y Crowdestate, como estoy haciendo aportaciones fuertes a veces a mediados de mes, esto desvirtúa las rentabilidades de mi excel que las calcula como si se hicieran el último día del mes. Por eso prefiero no publicar las rentabilidades para que la gente no saque conclusiones erróneas.

Puedo decir que en Peerberry cojo todo al 13,1%, y es tan sencilla de utilizar como Grupeer, es una de esas plataformas que no hace falta perder ni un minuto al mes.

En Crowdestor  que está muy en forma, la rentabilidad media de mis inversiones es del 16,69%.

En Crowdestate la rentabilidad media de mis inversiones es del 16,42%. No obstante, debido a la baja liquidez de la plataforma me estoy planteando retirar esta plataforma y sustituirla por otra.


CONCLUSIONES

Ha sido un mes bueno, en el que el Crowdlending sigue dejando rentabilidades muy elevadas y de forma muy constante, que además ha acompañado el buen mes que ha sido para la RV. Esto da un impulso a mi capital que motiva para seguir disciplinadamente con el ahorro y las inversiones.


Pincha AQUÍ para unirte a mi canal.

El contenido de club de inversión y ahorro se provee solo como información general y no debería ser tomado como consejo de inversión. Todo el contenido del sitio, incluido, pero no limitado a: comentarios de foro del autor u otros usuarios, artículos y gráficos, consejos, y todo lo demás que se puede encontrar en este sitio, no debe ser interpretado como recomendación de comprar o vender cualquier activo financiero o de participar en cualquier actividad de trading o estrategia de inversión. El autor puede o no tener posiciones en cualquier compañía o anunciantes que aparezcan o se analicen en el sitio. Cualquier acción que tomes como resultado de información, análisis, o consejo en este sitio es responsabilidad última tuya. Consulta a tu asesor financiero antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INDEXA CAPITAL

Cómo invierto en fondos indexados

Autoinvest Mintos